El mejor cantante en el mundo hoy está en México

Cuando Pedro Infante murió en un accidente aéreo, los estudios necesitaban a alguien que lo reemplazara: un protagonista que supiera cantar música romántica con mariachi. Javier Solís ya era un cantante muy conocido, especialmente popular en América Central y del Sur, de hecho cantaba muchos tangos (música argentina) y pudo intervenir y cumplir muchos de los papeles de películas que habría hecho Pedro Infante.

Javier Solís tiene una voz más fuerte, potente y dramática que Pedro Infante, ya todos les encantaba cómo cantaba los boleros. Así, mientras Pedro Infante fue el primero en cantar boleros con mariachi, Javier Solís llevó el bolero ranchero a la madurez, y sus grabaciones siguen siendo consideradas las mejores jamás grabadas – Solís es conocido como (El Rey del Bolero Ranchero). Una vez, mientras Solís estaba de gira actuando en Nueva York, se informó que Frank Sinatra dijo: «El mejor cantante del mundo hoy en día está en México, se llama Javier Solís.

Solís cantó la famosa canción «Perdóname mi vida» en vivo por televisión en 1966, donde, mientras interpretaba su característico grito «Qué va», de repente hizo una mueca de dolor evidente y severo. Murió 7 días después de una operación fallida de vesícula biliar a la edad de 34 años.

Si Pedro Infante era más un gran actor que cantaba muy bien, Javier Solís era más un gran cantante que actuaba en el cine: las películas de Pedro Infante siguen siendo su mayor legado, las grabaciones de Javier Solís son su mayor legado.

Compartir este artículo