Javier Solís a 58 años de su partida…

Javier Solís “El Rey del Bolero Ranchero”, cumple hoy 57 años de muerto, pero su voz sigue vibrando en el corazón de México a través de sus éxitos musicales, que se siguen vendiendo ahora en las plataformas digitales como si se tratara de un intérprete en activo.

Desde muy joven, Javier cantó como nadie lo había hecho hasta ese momento, con parámetros y tesituras vocales pocas veces explotados por intérprete alguno a nivel mundial.

Frank Sinatra: lo llamo el mejor cantante del mundo, Luciano Pavarotti aplaudió su técnica vocal y Doménico Modugno lo consideró un fuera de serie.

Su público se le dio en una entrega total, que a 58 años de su partida física lo sigue idolatrando.

Su éxito tuvo fundamento en el género del bolero acompañado del tradicional mariachi y eso consta en temas como Llorarás, llorarás, Entrega total, Me recordarás, En tu pelo, Si Dios me quita la vida, Gema, El locoy un largo etcétera.

Pero Javier también incursionó con maestría interpretativa en otros géneros musicales como el arrabalero tango, el festivo pasodoble, la alegre canción ranchera, el pícaro huapango, el cadencioso vals y la siempre romántica balada.

En sus años de inicio, Javier Solís grabó con trío, luego el éxito le abrió las puertas acompañado de mariachi, pero también se dio el lujo de grabar con orquesta y apoyado en la tecnología, también puso su voz con banda.

Precisamente con su disco Javier en Nueva York, grabado en Estados Unidos y acompañado por orquesta, El Señor de Sombras conquistó aquel país y unos años después repitió la dosis orquestal para conquistar Europa, pero la muerte lo sorprendió en 1966.

A 58 años de su partida física, el ídolo de Tacubaya sigue dando cátedra vocal y continúa por el camino del éxito perenne… cada año que pasa, Javier canta mejor.

Compartir este artículo